martes, 23 de julio de 2013

Adiós mi capitán.


Despedir a una camarada pirata.

 

Si la amistad es, junto al amor, una estructura social solo puedo agradecerle a la sociedad haber creado esta sistema de lazos entre individuos.

Siempre he pensado que sociedad (la gran masa) era estúpida, y que en la mayoría de los casos hacía las cosas sin pensar; pero ahora me doy cuenta de que fue la sociedad la que creo el amor y la amistad.

¿A que viene esto? Sencillo, mi pirata, (mi nakama en japonés) se marcha durante unos meses fuera de este país. Hace honor al mote que le puse en un momento dado, sin recordar la razón de que se lo pusiera. Ella se va a buscar su camino fuera de aquí, pero como los grandes piratas, sabe que el resto de sus camaradas la esperarán en el barco donde ella se ha criado. Ella traerá el tequila, y nosotras le pondremos el ron.

 

“Vuelvo en navidades” es lo que dice cuando el resto de la tripulación se queja de que su capitana salga a navegar sin ellas, lo dice para intentar animarnos, cuando es la tripulación la que debería animar a su capitana partir para buscar un nuevo tesoro.

Siempre he odiado el invierno, mi capitán bien lo sabe, pero este año deseo que lleguen cuanto antes las navidades y que con la nueva marea vuelva mi capitana vestida con un gorro de mariachi.

 

Yo solo quiero que ella disfrute de su aventura, y que no sé preocupe. La tripulación la esperará en el puerto paciente, y con miles de sonrisas a modo de cálida bienvenida.
 
 
 

 

 

1 comentario:

  1. Vuelvo un poco tarde porque quiero que seáis mi regalo de Reyes más bonico del mundo.

    Te echaré de menos.

    ResponderEliminar